miércoles, 30 de abril de 2008

Debate en un foro liberal






Debate en el foro & mailing list "Las Bases" sobre la interna del liberalismo criollo (seleccionamos solo los dos posts más jugosos, había demasiado para cortar)

Dispara un tal Daniel Alvarado:

Para quien tiene dudas sobre la Traición Bullrich y sus bajezas:

Estoy lanzando un esfuerzo educativo, finalmente es la educación el area que más me interesa, sobre los problemas de corrupción que tiene nuestra Argentina. El esfuerzo tiene como objetivo explicar a la sociedad como funcionan los mecanismos de corrupción y al mismo tiempo plantear caminos de solución.

ESTO ES LO QUE DICE EN SU PROPIO BLOG

PRIMERO, EL DIA QUE ESTE SEÑOR ENTIENDA EN LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS, LES VA A ENSEÑAR LOS MISMOS VALORES QUE EL TIENE, LA FALSEDAD, LA MENTIRA, LA TRAICION, LA COBARDIA DE NO DECIR LAS COSAS DE FRENTE, LA AMBICION DESMEDIDA Y BARATA,

Y HABLA DE CORRUPCION EN SU BLOG, BUENO EN ESO TIENE CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS, DEMAS ESTA DECIR QUE TRUCHO FIRMAS EN SU LISTA EN LAS ULTIMAS ELECCIONES INTERNAS, PERO ESTA CONTENTO PORQUE ESTE EJEMPLO DE CORRUPCION SALIO EN TODOS LOS DIARIOS, Y COMO LO NOMBRABAN A EL, CREE QUE ESO ES BUENO.

LA VERDAD ES QUE TE IBA MEJOR CON LA FRUTA, PORQUE SOS UN POLITICO DIGNO DE UN PAIS BANANERO, PERO NO DEL NUESTRO.

Responde un tal José Machado:
Daniel, hace tiempo que dejé de participar y opinar en Recrear, porque el proyecto ya está muerto y eso me produce enorme tristeza. Pero es verdad que hay cosas que no se pueden seguir callando. Ahora ya no se trata solamente de la interna Recrear.

El tema ahora es advertir a sociedad sobre quien es este nefasto personaje que, usando cabeza de Lopez Murphy como trampolin, logro su espacio en la politica argentina. Si los santacruceños nos hubieran explicado quien fue Nestor Kirchner en la patagonia, nos librabamos de la actual dictadura. Ahora, los que conocemos a Esteban Bullrich tenemos que evitar que engañe al resto de la sociedad.

Esteban Bullrich es el principal responsable de muerte de Recrear. Tuvo su complice que es Lopez Murphy, quien lo dejó destruir el partido cuando hasta un ciego podia ver lo que estaba pasando. Bullrich desde un principio operó para que Recrear se convierta en apéndice de CPC.

Recrear fue la entrada de Bullrich a CPC, un partido en el que no se pudo enganchar bien de movida porque habia otros dirigentes rodeando a Macri (Larreta, Burzaco, Micheti, Santilli, Ritondo, Peña y tantos mas) y no habia lugar para uno nuevo. Ademas que el versito con el que Bullrich deslumbró a los ingenuos de Recrear, el del "gran empresario que deja todo por la politica", no iba a ser comprado por Mauricio...

Toda la "trayectoria" de Bullrich fue operar para que haya un solo partido, CPC. Su mision era hacer lobby por union con el macrismo, empujar afuera a "radicales" de Recrear que apostaban a un proyecto mas coherente con los votantes del partido (el 16 o 17% de 2003 fue en base a votos radicales, la derecha voto a Menem) y toda otra voz disidente como la del Ingeniero Manuel Solanet y finalmente llegar a presidente del partido. Un "excalibur" de Bullrich demostraria que el matiene desde 2004 linea directa con los dirigentes de CPC como Rodriguez Larreta y otros.

Hay que desenmascarar tambien quien es Bullrich. Esto tal vez muchos no lo hicimos para no llevar interna partidaria a un nivel de belicosidad tan fuerte, que nos dañe ante la sociedad. Pero ese momento ya paso y ahora es necesario advertir a sociedad sobre este personaje y evitar que llegue mas lejos en la politica argentina. Bullrich es un gran mentiroso, un inescrupuloso que ingreso a la politica con cara trucha. Esa imagen de Bullrich como el "ejecutivo exitoso" que samaritanamente abandona su "exitosa carrera empresarial" para "trabajar por la sociedad", como Santiago Del Sel, es una gran mentira. Bullrich es un chiste. Un chiste verde.

De una familia alguna vez "poderosa" pero muy venida a menos, es analista de sistemas que fracaso en mundo del software y se puso de comercializador de fruta por contactos (familiares) con productores agropecuarios y volvio a fracasar (perdio plata) al querer montar su propia pyme. Es un tipo mediocre, inseguro y que no habia logrado nada en la vida hasta que descubrio su quintita en politica.

Por eso irritan su articulo en La Nacion donde se describe como un ejecutivo exitoso que se la pasaba viajando en primera clase y ganaba mucho dinero. Las "señoras" de Recrear lo veian como ejemplo a imitar. Recien ahora, metido en la politica, empieza a ver unos mangos. Su unica via de abrirse camino fue la mentira, usando una chapa que no es. Quienes hicieron el curso de formacion politica en Recrear con el (no tuve esa suerte, pero si conozco muchos que se sentaban a su lado) confirman que no le da la lata y de hecho tuvo calificaciones mediocres. Igual consiguio un puesto en el Congreso con su nefasto socio, el inexplicable ex diputado Hugo Martini. Algun dia Lopez Murphy va a tener que explicarnos cuanto puso ese payaso ricachon para que, de la nada y sin que lo conozca ni su madre, le dieran el primer puesto en la lista de diputados nacionales de la capital.

Desde el congreso Bullrich hizo todas las corruptelas posibles. Desde la tipica repartija de becas estudiantiles y pensiones graciables que tienen los diputados entre los miembros de la "juventud" del partido, para ayudar a ganarlas internas, hasta participar con Martini de los curritos de los diputados de la minoria con el bloque peronista, poniendo el traste para que haya quorum y todo eso. Algun dia Martini va a tener que explicar porque dio quorum a la ley de presupuesto con superpoderes, algun dia Martini y Bullrich van a tener que explicar por qué Caimari y otros bullrichistas tenian contrato de la presidencia de la camara de Diputados.

Llego a diputado a dedo. En 2005 Lopez Murphy permitio internas para legisladores pero no para diputados, ese lugar reservado a Bullrich no se tocaba. Nadie lo entendio. Entro al Congreso y ahi comenzo a mostrar la hilacha. Como todos los politicos berretas busco hacerse conocido por intentar como un desesperado salir en television, contratando a agentes de prensa para que le consigan lugarcitos en todas partes. Uso al nabo de Adrian Perez como antes uso al verdadero investigador de causa Scanska, el Diputado y Doctor Esteban Jerez, para salir en radio y tv como si fuese el investigador de la causa. Daba verguenza ajena. Mientras tanto ponia todo su esfuerzo en ganar las internas con fraude (en ese momento a Lopez Murphy no le importo, solo saltó cuando se lo hicieron a el) porque su acuerdo con CPC era que Recrear nunca se iba a cortar solo y repetir lo de 2003, cuando (con Patricia Bullrich) llevo lista propia y CPC perdio la eleccion. El premio que le dieron fue un ministerio sobre un tema del que no sabe nada y hoy todo el macrismo reconoce que funciona muy mal y que, violando el acuerdo, Bullrich nombro incapaces en todos lados. Todo Recrear sirvio, en resumidas cuentas, para que Bullrich llegase a Ministro municipal.

jueves, 24 de abril de 2008

Efectivamente, la democracia se democratiza

En América Latina ellos pueden ser presidentes

(Ya postéé esto como un commentario en el Criador. Pero me parece que merece vida propia)
--------------------------

Efectivamente, nuestra democracia se democratiza... Más y más "misceláneos" se apoderan del poder. Los presidentes latioamericanos so de todos los colores, etnias y perfiles.

Es que Latinoamérica es la region más socialmente democrática del mundo. Hasta en dictaduras, éramos más democráticos que los europeos. La probabilidad de que un descendiente de argelinos o tunecinos sea presidente de Francia, o que un hijo de turcos suceda a Merkel, sigue siendo más baja que la llegada de Obama a la Casa Blanca. Y nosotros, ni hablar.

Nunca fuimos tan europeos. Y ya no tenemos empacho en dejar que zambitos (Chavito), indiecitos (Evo o Toledo, que es 99% inca, no jodamos), minitas (ya sabemos cuales) y mogolicos varios nos gobiernen. Faltan homosexuales oficializados pero pronostico que no tardaran en llegar.

Acá la democracia esta más democrática (socialmente digo, ya se que la calidad democratica jada jada jada), y si alguna vez tuvimos una "clase" dominante, mucho le cuesta ocupar la superestructura. Solo le queda refugiarse en las polleras del emergente popular de turno.

Viva nosotros!!!!!!!!!!

jueves, 17 de abril de 2008

Hallazgo: un blog predictivo


Un blog, lamentablemente abandonado hace tiempo, publicaba hace más de tres años una cuarteta que predecía todo lo que le iba a pasar a López Murphy:




A propósito: el garca de Macri ya salió a hablarle a los porteños de la nube de humo que nos está enfermando? O solo sale de casa para la antorcha olímpica?


miércoles, 16 de abril de 2008

Por un cacerolazo antihumareda



Disculpen que sea repetitivo. Pero estoy enfermo con el tema del humo. Es de noche y en mi casa nadie puede dormir. Nos duele la garganta y no sabemos que hacer para sacar la humareda de la casa. Es como si estuvieramos en medio de un incendio. Tal vez, por la ubicación de mi departamento de cara al río, mi familia la sufre más que otras.

Pero vuelvo sobre mi post anterior: NO PUEDO CREER que una ciudad como Buenos Aires esté bajo una nube de basura y pastos quemados. Esta es la mayor degradacion que recuerde de la calidad de vida porteña. Un problema absurdo, ya que apagar incendios de este tipo no lleva nada. Una negligencia total. Atribuyo buena parte de la responsabilidad al gobierno de la Ciudad, por su nula política de información y prevención. ¿¿No hay un responsable ambiental de la Ciudad??

En la calle comienza a circular el rumor de que esto no es casual. Que es la venganza sobre los porteños. Juro que escuche eso varias veces hoy. ¿Vuelve la teoria conspirativa?

No hay conspiración. Ni gestión. Mi sensacion es que esto es la total improvisación argentina. la otrora Paris de Sudamérica hoy bajo una humareda como una aldea de Zimbabwe (perdón, hermanos zimbabwenses, por la comparación). ¿Cuál es la política preventiva ambiental de Macri? ¿Sabrá algo acerca de la centralidad ambiental del planeamiento urbano moderno? ¿O tal vez, por su formación de empresario contaminante, se olvida de esto? ¿Para qué queremos tantos ministerios municipales si no tiene un equipo ambiental como la gente, que advierta inundaciones y contaminaciones masivas del aire?

Propongo comenzar a organizarnos. Con mis escasos recursos de ciudadano, comienzo a proponer desde este desierto blog una movida para que las autoridades municipales porteñas salgan de su letargo. Señores: en BiEi ya no se puede respirar. ¿Cacerolazo ambientalista? ¡¡Eso si que sería HACER POLITICA, CARAJO!!

martes, 15 de abril de 2008

Asquerosa basura quemada ¿macrista?


Para los que viven en Buenos Aires y alrededores: ¿no piensan protestar por la vomitiva y repugnante nube de humo por basura quemada que desde hace días nos sobrevuela?


Afecta a todos los que vivimos acá, no sabemos si es tóxica o no, pero es insoportable. Se mete por todos lados. Y lo que más me sorprende: el escaso debate que generó, en medios y cafetines. Estoy seguro que en el mundo "desarrollado" esto es una noticia de primera plana. Nunca supe de algo así: estamos bajo una nube de basura quemada (no se crean el cuento de los pastizales). ¿Nadie va a reaccionar?
Me llama la atencion prender la TV o la radio, y no ver a Macri en conferencia de prensa, o a Picolotti, explicando a los ciudadanos de qué se trata este fenómeno tan anormal, no corran, perdonenme por la degradacion espectacular del aire. Tal vez los medios, por miedo a que les corten los avisos del Banco Ciudad o qué se yo, prefieren no hablar de un tema que es groso?
Que me digan que en Argentina no prenden los partidos verdes porque no sentimos los efectos, porque estamos tapados con urgencias sociales, vaya y pase. Pero no poder ver ni respirar, y que nadie proteste... ¿raro, no?