miércoles, 4 de junio de 2008

Massmedia: todavía hay manualidad social


Evangelina solo consigue tapas obscenas. Wanda ya juega en otra categoría: de la gomería a Gente.

Hoy postearemos una reflexión sobre la más importante de las variables exógenas de la economía política: los medios de comunicación. nuestro interrogante: ¿la massmediatización es, como se dice, una pendiente de la inteligencia, o todavía es posible que premie el talento intelectual?

Los caminos se bifurcaron. Wanda fue legitimada por Gente. Su rostro y vida social son estrella. Eva sigue rompiéndose el culo en Paparazzi. ¿Por qué Wanda Nara lo hizo, entró en el sistema, tendrá hijitos criados en colegios privados y en unos años será amiga de Juanita del Carril o Valeria Mazza, mientras que Evangelina Anderson, que quiere lo mismo para ella, parece condenada a la bailanta del once, el poster de la gomería?

Nacieron de lo mismo: produciendo imágenes calentantes para la audiencia masculina que las consume por televisión, gráfica, internet. Acerca de la utilización de dichas imágenes, que suponga el lector.

Vamos a ser más directos: Wanda y Evangelina están en el rubro de insumos para la masturbación. Si las ves por la calle, sin pintar y saliendo del supermercado, no son tanto más sensuales que las mujeres que uno conoce. En la cama, hay motivos para sospechar que son peores amantes que las novias y esposas mortales -para trabajar de imagen hay que tener un enorme narcisismo, y se sabe que eso es mal polvo. Pero son profesionales de la imagen masturbatoria.

Siguiendo con nuestros "separados al nacer", ambas son rubias artificales, inescrupulosas a la hora de exponerse y generar "escándalos", aunque una es más eficiente que la otra. Pero Evangelina Anderson hizo más merito es una bailarina que ha desarrollado su técnica, desde que no tenía apellido artístico y gastaba horas y horas en bailar en los programas de cumbia. No solo eso: salía, los fines de semana, a acompañar a los shows de bailanta a mostrar el traste. Tomó clases de baile en el Instituto Julio Bocca. Y está, por sobre todas las cosas, más buena que su contendiente, la Nara. Una mujer plagada de imperfecciones.

Evangelina trabaja en el rubro de los insumos pero tiene, también, una profesión legal: ella baila, y no lo hace mal. Wanda, en cambio, no hizo absolutamente nada. Su carrera fue un artificio completo: abusó mediáticamente de Maradona, siguió saliendo en los medios hablando de su supuesta virginidad (contó una divertida historia en capítulos, hasta que admitió que ya no le quedaba ningún hueco inexplorado), lanzó un video porno casero para consumo masivo, enganchó a Maxi López y se casó.

El tema que nos convoca es la movilidad social mediática de Nara, frente a la mediocridad sórdida de Anderson, en el mercado al que pertenecen. Intuimos que Anderson tiene más ganas de conseguir legitimidad social que Nara, cuyo horizonte es el de Mariana Nannis. La movilidad mediática parece estar regida por la astucia. El cuerpo de las del rubro, claramente, no lo es todo. Anderson aburre. Tiene más culo que cabeza. Nara transmite la inteligencia vivaracha de la cortesana. Rescatamos entonces el predominio del encanto mental y celebramos el ascenso de Wanda a una vida burguesa. A Evangelina le recomendamos más formación intelectual, y menos clase de baile, si quiere salir del arrabal sensual. No basta con enganchar un futbolista: hay que seducir al medio.

1 comentario:

Joselin dijo...

Le presentamos este artículo de reflexión histórica entre Martín Grande el bailantero salteño y GRANDE MARTIN ahora empresario chileno:

Grande Martín le pregunta a MARTIN GRANDE ¿Qué era El Swow de la Remera Mojada? Martín Grande responde a GRANDE MARTIN: "Me andaba muriendo de hambre y organizaba el Terremoto Bailable de la Remera Mojada y las negras se prestaban a este juego que nos permitía despues pasar el resto de la noche con diversión y compañía."

MARTIN GRANDE le pregunta a GRANDE MARTIN ¿Cómo llegaste a tener el Prograna Despertar después de organizar los bailes de morondanga en Terremoto y pasar al Canal de los Patrón Costas? Grande Martín responde: "Por mi tío, el Coronel Carlos Grande, un emblemático de la dictadura militar y por medio del Capitán de Navío, Augusto Ulloa que era gobernador entré a Canal 11 de SALTA - Argentina por la puerta GRANDE después me quedé hasta que llegó el peronismo"


Martín Grande reflexiona: "Este Grande Martín es un genio, fiel reflejo de mi mismo". Grande Martin no se hace esperar y le pregunta Martín Grande: ¿Cómo hiciste para abrir la FM Profesional? "Bueno eso se dá después que la traté de vieja en el Programa Despertar a la Mujer de Juan Carlos Romero, Bettina Marcuzzi, esposa del Gobernador. Me echaron a la shit..."

GRANDE MARTIN le dice a Martín Grande: "Bueno pero tenés que contar que fuiste condenado por Calumnias e Injurias por haber tratado de delincuentes a los concejales y tuviste que pagar $ 10.000 a quienes te denunciaron" Y bueno, esto es así, hoy criticás, mañana cobrás o pagás"

Martín Grande le pregunta a GRANDE MARTIN: Sé que estabas más caga´o que palo de gallinero... ¿cómo hiciste para instalar la FM Profesional. Me fui a verlo a Ricardo Gómez Diez, él lo habló a Don Ennio y no sé como hiceron pero me dieron $ 35.000 pesos a cuenta de publicidad futura y compré la radio a la remisera Profesional que estaba fundida"

"Ahh - replicó GRANDE MARTIN - entonces ¿el Partido Renovador de Salta te instaló la radio? Martín Grande responde: "Sí, siempre fui renovador y del proceso, por mi tio el Coronel Carlos Grande de la Masacre de Palomitas..., hermano hay que jugarse y aplastar al que se te pone adelante, es la única forma de hacer guita..."

Martín Grande le pregunta a GRANDE MARTIN ¿Por qué lo hacías pedazo al Gobierno de Romero? Y GRANDE MARTIN responde "Porque no me daban publicidad y por que Romero prefería a Mario Ernesto Peña... yo quería plata, orden de publicidad, por eso lo odiaba a Freddy Petrón y a Romero, pero finalmente aflojaron y me dieron publicidad y las tierras de en frente del Aeropuerto Internacional por chauchas y palitos y ahora soy dueño del country que están cosntruyendo ahí. Mis mejores clientes son los corruptos."

Para mí no sirve el Nunca Más mejor es "Siempre Más":

GRANDE MARTIN le pregunta a Martín Grande: ¿Te sentís bien con la gente y fustigando políticos? "Sí, me pongo loco, siento una euforia, los hago sufrir y después viene a mi radio y lo que ayer era malo, si portan bien los muestro diferentes y buenos. Eso soy yo, soy Martín Grande y tengo todo lo que tengo por los políticos. Tengo una finca en La Caldera, una mansión en la Avenida del Golfo en Tres Cerritos, las tierras del Aeropuerto Salta y viajo por todo el mundo, me estoy por comprar una finca en Anta para ser sojero, todo eso gracias al ex Gobernador Juan Carlos Romero."

"Juan Carlos, sos mi héroe y mi Dios"

Martín Grande le pregunta a GRANDE MARTIN: ¿No te parece que somos parecidos? GRANDE MARTIN RESPONDE: "Sí, somos parecidos, gemelos, idénticos, tenemos la misma sangre, por eso somos la misma persona." de Verdad, como nosotros no hay dos, Martin Grande o Grande Martín y FM Profesional, la herramienta más eficaz para curar politicos, empresarios y funcionarios." jejejejeje, por eso somos Martín Grande o Grande Martín, ¡¡¡viva El Show de la Remera Mojada!!! jeje