jueves, 24 de abril de 2008

Efectivamente, la democracia se democratiza

En América Latina ellos pueden ser presidentes

(Ya postéé esto como un commentario en el Criador. Pero me parece que merece vida propia)
--------------------------

Efectivamente, nuestra democracia se democratiza... Más y más "misceláneos" se apoderan del poder. Los presidentes latioamericanos so de todos los colores, etnias y perfiles.

Es que Latinoamérica es la region más socialmente democrática del mundo. Hasta en dictaduras, éramos más democráticos que los europeos. La probabilidad de que un descendiente de argelinos o tunecinos sea presidente de Francia, o que un hijo de turcos suceda a Merkel, sigue siendo más baja que la llegada de Obama a la Casa Blanca. Y nosotros, ni hablar.

Nunca fuimos tan europeos. Y ya no tenemos empacho en dejar que zambitos (Chavito), indiecitos (Evo o Toledo, que es 99% inca, no jodamos), minitas (ya sabemos cuales) y mogolicos varios nos gobiernen. Faltan homosexuales oficializados pero pronostico que no tardaran en llegar.

Acá la democracia esta más democrática (socialmente digo, ya se que la calidad democratica jada jada jada), y si alguna vez tuvimos una "clase" dominante, mucho le cuesta ocupar la superestructura. Solo le queda refugiarse en las polleras del emergente popular de turno.

Viva nosotros!!!!!!!!!!

No hay comentarios: